Por Julián Eboli
Emociones y partidazo en Zárate en la esperada victoria de Defensores Unidos 3 a 2 frente a Agropecuario y cortar esa maldita racha luego de 22 partidos sin ganar y primer triunfo de local en este 2025 para romper también ese maleficio de no poder sumar de a 3 en casa luego de casi un año. No fue fácil. Fue un partido muy trabajado, peleado, de ida y vuelta y con un Martín Giménez vital para contagiar al equipo y ponérselo al hombro. Con un Juan Rocca determinante que por duplicado pudo concretar su primeros goles celestes y con un Mauricio Aquino que bancó la parada en atajadas determinantes. Con 30 puntos por jugar, mantiene la diferencia de 3 con Talleres de Remedios de Escalada y acortó a 7 la distancia con Almirante Brown que perdió en Chaco.
Un primer tiempo donde fue parejo hasta los ’20 con situaciones de ambos lados. Luego el Sojero adelantó las líneas y complicó más de la cuenta. Tuvo situaciones con Giménez y Alejandro Toledo y los visitantes las suyas con buenas respuestas de Aquino. Pero en la mitad de esta etapa, el equipo estuvo muy impreciso y Agropecuario se le venia por todos lados hasta que a los 43’ Alejandro Melo abría el marcador. Se iba justamente al vestuario 1 a 0 abajo y debía demostrar el carácter que este cuerpo técnico de la mano de Santiago Davio le había inyectado desde su nuevo arribo a la institución y hacer valer ese empate en Jujuy de la semana pasada.
Y así fue, el segundo tiempo luego del seguro tirón de orejas, salió a comerse al rival y de entrada tuvo la primera con Rocca, la segunda con Federico Marchesisni que no llegó por poco y la tercera fue la vencida, luego de que MG10 ganara la cuerda y el pase atrás a Rocca que le pegó con alma y vida, le rompía el travesaño y entre el arco de Juan Pablo Noce a los 2’. Y minutos después, Luis Olivera, trianguló con Santiago Patroni y lo derribaron en el área, para que el gran Martin de penal de vuelta la historia y ponga a Defensores arriba. Con Sebastián Sanchez y Benjamín Ortiz más asentados en la mitad de cancha, Agropecuario no podía crecer en su juego y CADU desperdiciaba goles de contragolpe para cerrar el partido. En una espectacular atajada de Aquino, en los pies de Juan Sillis casi llegan al empate, pero las manos del arquero, el palo, el rebote que le tapan a Alejandro Gagliardi hicieron que eso no sucediera y que por fin CADU ligue un poco en este torneo. Davio luego mandó a la cancha a Catriel Sanchez que en pocas participaciones demostró su jerarquía y su pausa oportuna y su pase justo, dejó a Rocca al borde del área para que saque un latigazo infernal y la pelota pegue en ambos palos y sea el grito de desahogo para CADU para empezar a saborear los 3 puntos a los 41’. Pero en el futbol sino sufrís pareciera que no sirve y en una jugada sucia a los 45’ Gagliardi la empujó al fondo de la red para acortar el resultado. Para colmo, Daniel Zamora adicionaba 7 minutos y el pueblo celeste no lo podía creer. Pero, por suerte en ese lapso, no hubo situaciones que paralizaran los corazones y la gente pudo festejar el esperado triunfo y renovar las ilusiones que este equipo puede salir del fondo de la tabla.
El lunes desde las 19 horas “Con la Voz en el Estadio”, seguiremos analizando todas las instancias e información exclusiva de CADU y con la participación de la gente lo que dejo el cotejo. Desde el Facebook o la fan Page de “Con La Voz en el Estadio”, con la participación de “Larry” Leguiza, Julián Eboli y Luis María Casado; para “Con La Voz del Estadio Producciones “y Radio Estación Zarate, donde seguimos todas la actividades del club del barrio de Villa Fox. También seguirnos en #conlavozeneletadio en Instagram y TikTok, con todo el color, las notas y casi todo on line de lo que se genera desde el club.
Ahora quedan 10 finales, que CADU deberá jugar con los dientes apretados, concentración, confianza y contagiarse de las ganas de su capitán Martín Giménez que hoy fue una fiera y sigue poniéndose a punto en su físico y su corazón se agranda para disputar y correr todas las pelotas. La próxima parada será en la Isla Maciel, frente a San Telmo del Chaucha Bianco el domingo a las 15:30 para sumar y dar batalla en este tramo final. La situación es difícil, todos lo saben, pero esta inyección de confianza que le dio al equipo volver a sumar de a 3 es vital para lo que resta. Hay buenos planteos desde lo táctico y se tratan de corregir cuando no se acierta de entrada, se recuperan varios jugadores de sus lesiones y el equipo empezó a hacer goles que antes no lo hacía. Lo que sobra es la fe y los jugadores le tienen que seguir poniendo estas ganas con aciertos y con errores, para salir todos juntos de esta y dejar a CADU en la categoría.